8 de noviembre de 2012

Bizcocho de Yogurt (La base de ``casi´´ toda tarta)


Este bizcocho es el más sencillo de hacer y puede ser un ejemplo de bizcocho base para realizar cualquier tarta o pastel; por eso te recomiendo que lo añadas a tu cuaderno de recetas y que lo pongas en práctica.
Las primeras veces que lo hagas, puede ser que no te salga muy bien, pero practicando podrás conseguir el puntillo perfecto para que te salga genial.

¡¡¡Experiméntalo!!!


Ingredientes:

1 Yogurt de limón (o natural si le quieres dar otro sabor)
125ml de aceite de girasol
250gr de azúcar
375gr de Harina
3 Huevos
1 Sobre de levadura Royal (16gr)
Mantequilla (o aceite) y harina para engrasar el recipiente

Preparación:

Lo primero que yo hago es separar las claras de las yemas, de los huevos, y las bato por separado.
Después, a las claras batidas les añado el yogurt, el aceite de girasol, el azúcar, la levadura y las yemas; cada vez que incorporo uno de estos ingredientes, los mezclo hasta que quede homogéneamente, es decir, a las claras le añado el yogurt y lo mezclo, luego el aceite, y lo mezclo; así con todos estos ingredientes.
Siguiendo con la preparación voy añadiendo la harina, ya digo que nunca suelo echar la cantidad de la receta, voy incorporando harina hasta que veo que queda una masa espesa, pero algo liquida. Para que te hagas una idea, la suelo dejar con la textura de una crema espesa.
Por último engraso el molde de la tarta bien con mantequilla o bien con aceite de girasol o de oliva y espolvoreo un poco de harina para que no se pegue el pastel al molde.
La experiencia me dice que las prisas no son buenas, por eso, cuando el bizcocho esté hecho, lo dejo enfriar en el molde (para que merme un poco) y así poder desmoldarlo bien sin que se me rompa.

Temperatura del horno y tiempo de cocción:

Temperatura 180ºC (Anteriormente con el horno precalentado)
Tiempo de cocción en horno, entre 25 y 30 minutos (hasta que, al pinchar el bizcocho con un palillo o brocheta, este salga limpio, es decir, sin restos de masa)

Nota: 

El recipiente del yogurt será la medida perfecta para los demás ingredientes.
Yo, en especial, la cantidad de HARINA, NO ponga la que se corresponde con la medida (375gr), en general, con todas mis tartas y bizcochos, voy incorporando harina hasta que veo que quede una masa un poco más líquida, así los bizcochos me quedan más esponjosos.
Si prefieres usar una báscula o peso, normalmente los yogures pesan 125gr.





Bizcocho de Yogurt
PD: No salgo muy bien en la foto, jejeje; es de un día de cocinero mañanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario